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En el estado español, este compromiso por la democracia, tanto en el interior como en el exterior de los centros, fue una de las razones principales de la creación de los Movimientos de renovación pedagógica MPR . Su finalidad fue, y es, no mirar únicamente al interior de las aulas cuando se elaboran propuestas de trabajo del alumnado, sino tratar de vincular la institución escolar al contexto en que se trabaja mediante proyectos curriculares de centro y aula relevantes y significativos tanto para el alumnado como para la comunidad vecinal.  TORRES, J. (2001). Educación en tiempos de neoliberalismo. Madrid: Morata.

2 comentarios en “INICIO

  1. este compromiso va usho más allá… se trata de ir más allá del aula y del centro para luchar por una sociedad más justa, y eso lo hacemos con las únicas armas que conocemos: la escuela pública y la palabra. Solo la escuela pública puede garantizar una educación emancipadora, inclusiva, superadora de las deigualdades, i la construcción de una escala de valores que propicie un mundo más humano y más justo…

    josep vicent

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  2. El fin de muchas certezas. Pero ideologías siempre habrá mientras seamos humanos: ayudemos a construir o afianzar las que buscan un mundo mejor y más humano.

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